Pues me quedé sin mascarilla Fpp2 de la comunidad de Madrid.
Me he acercado, en mis horas de poder caminar libremente, a mi centro de salud para que me activaran lo que tuvieran que activar, no solo por la mascarilla, que para una vez que dan algo me lo pierdo, sino por si en algún momento me tuvieran que ingresar en algún hospital de la capital tener activado cualquier medicamento que necesitase.
Bueno el caso es que me acerqué al centro de salud; Eso era un escenario de guerra, todo oscuro, un pasillito hasta las ventanillas de atención al paciente, de las seis ventanas que hay habitualmente con personas atendiendo, solo funciona la Ventanilla 1, vallas impidiendo el paso, carteles con letras enormes de aviso por el covid, me han dado ganas de salir corriendo, mieditis aguditis, pero como solo estaba yo para los trámites y estoy hasta el gorro de hacer cola hasta en el Mercadona, pues me he armado de valor y ..¡al ataque!
Tras el cristal una administrativa con mascarilla ha conectado el altavoz y el micrófono para hablar conmigo, que también llevo mascarilla, vaya que podía ser mi vecina, pero con tanta cara tapada no hay quien se reconozca ¡leñes!
Le he dado mis datos, le he enseñado la tarjeta a distancia y en un plis plis tarjeta activada, pero de mascarilla nada, que como se ha activado después de la “oferta” no tengo derecho, en fin, ajo y agua. ¡Aúpa!