Hemos vuelto al cine, la propuesta era programa triple.
A las seis empezar con la última de la Bollaín, a las nueve ver "Balada triste de trompeta", y terminar en la sesión golfa de las doce viendo "Buried". Pero a las nueve, y tras un par de generosas jarras de cerveza, nos hemos quedado de charla en el bar con media chispa.
La peli es buena, pero hubiera podido ser mejor, aunque la recomiendo.
Ambiciosa en conceptos, que acaban entremezclandose dejando poco claras algunas líneas del argumento.
Me ha gustado el paralelismo de la historia del Descubrimiento de América con la realidad actual de un país que trata de engancharse al progreso
La peli expone, de una forma poco cómoda para el espectador, la doble moral en la que vivimos el primer mundo.
Creo que no es la primera vez que digo que soy consciente de que para que yo viva "de puta madre" otros trabajan y sufren como esclavos.
Lo sé, pero lo obvio en mi vida, que me lo pongan delante de las narices y en pantalla grande, con toda su crudeza, me revuelve la conciencia.
Porque la pobreza en otros no duele, pero en uno jode mucho.
Creo que el guión es bueno, aunque hubiera podido ser mejor.
La peli se basa en un hecho real, y emociona a momentos, yo para no variar he acabado con un clinex en la mano.